El euro sube a máximos de dos meses frente a la libra
El euro ha subido este mediodía a su récord en dos meses y medio contra la libra esterlina tras la mejora en el dato de la confianza empresarial alemana que reforzó los indicios de que la mayor economía europea se recupera de la recesión.
El euro inicialmente llegó al máximo del día contra el dólar tras el dato del índice Ifo alemán, pero luego borró las alzas pues el debilitamiento de las bolsas europeas redujo la demanda de activos de alto riesgo.
Pero el aumento del euro se sostenía frente a la libra debido a que los operadores apostaban a los diferenciales de los rendimientos y las tasas de interés entre la zona euro y Gran Bretaña.
El euro llegó a subir hasta 87,94 peniques, récord desde inicios de junio. Luego operaba con un alza diaria de 0,3% a 87,80 peniques.
"El euro mejoró con el (índice) Ifo", dijo Daragh Maher, de la firma Calyon en Londres.
"Pero igualmente estamos empezando a ver monedas como el dólar de Nueva Zelanda que devuelven algunas de las ganancias, reflejando el hecho de que los mercados de acciones de Europa no parecen estar continuando los avances que tuvimos en Asia", agregó.