_
_
_
_
_
Sector destacado

El 'ladrillo' vuelve a brillar en Bolsa

Las inmobiliarias se han disparado una sesión más aunque han perdido fuelle al cierre. Afirma, que ha llegado a subir un 12%, despide la sesión cun un alza del 1,17%. Renta Corporación, el mejor valor del sector con un repunte del 4,7%.

Aunque quedan algunas sesiones bursátiles para dar por finalizada la temporada estival, ya se puede saber con claridad cual es el mejor sector de este verano en el parqué español. Contra todo pronóstico, las inmobiliarias se han colocado en la cúspide de los sectores más rentables de las últimas semanas.

Su bajo 'free-float' (capital que circula libremente en Bolsa) hace vulnerable su cotización que en las últimas jornadas ha registrado movimientos elevadamente bruscos. A pesar de que los expertos creen que el sector está lejos de estabilizarse y que ven caídas adicionales del precio de la vivienda del 10%, estos valores han conseguido captar la atención de los inversores.

Este movimiento comenzó el pasado 10 de agosto y vino seguido de varias sesiones de fuertes descensos, aunque la cuantía de estas pérdidas no ha igualado a la de las subidas. El potencial alcista de estos valores parece no agotarse y hoy vuelven a la carga. Renta Corporación se ha disparado un 4,7% mientras que las acciones de Realia han subido un 2,2%. Por su parte, Afirma que ha llegado al cierre con subidas del 1%, a primera hora del día se disparó más de un 12%.

Desde el 10 de agosto, las mayores revalorizaciones son para Reyal Urbis, que ha recuperado un 180%. Afirma avanza un 68% al tiempo que las acciones de Metrovacesa suman un 73%. Por su parte, las acciones de Renta Corporación y de Colonial registran ganancias respectivas del 46% y del 27%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_