_
_
_
_
_
Paraísos fiscales

Andorra negocia acuerdo de información fiscal con Francia, Bélgica y Mónaco

Francia, Bélgica, Mónaco y San Marino son los cuatro países con los que Andorra tiene más avanzadas las negociaciones para firmar un acuerdo de intercambio de información fiscal en las próximas semanas, según ha declarado hoy el jefe del Gobierno, Jaume Bartumeu.

Bartumeu, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha declarado que su Gobierno ya está estudiando un texto enviado por el Ejecutivo francés para poder firmar un acuerdo de intercambio de información fiscal lo antes posible.

No obstante, el Gobierno no firmará "ningún" acuerdo en este sentido sin que el Parlamento andorrano haya aprobado previamente el proyecto de ley sobre intercambio de información fiscal, actualmente en tramitación parlamentaria.

El mandatario socialdemócrata ha reconocido que cuantos más días se tarde en aprobar el texto, menos tiempo tendrá el Gobierno para firmar los primeros acuerdos antes de que se celebre la cumbre del G-20, el próximo 24 de septiembre, en Pittsburg (Estados Unidos).

Bartumeu ya ha dicho que su Gobierno tratará de firmar antes de esa fecha "todos los convenios que podamos", porque cuantos más se firmen, "mejor".

Respecto a las negociaciones con España, Bartumeu ha dicho que las conversaciones "a un nivel más elevado" con el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "arrancarán" durante la primera semana de septiembre.

Bartumeu ya explicó hace unas semanas que el Gobierno había iniciado negociaciones con hasta 20 países diferentes para firmar acuerdos de intercambio de información fiscal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_