_
_
_
_
_

FCC puede adjudicarse tramo de autopistas en Eslovaquia central

El grupo empresarial español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y la alemana Hochtief, en un consorcio al 50% entre ambas entidades, son las únicas que se han presentado a la licitación para construir un tramo de 26 kilómetros de autopista en torno a Zilina, localidad de Eslovaquia central.

"Ha habido una sola oferta" en este concurso, indicaron hoy a EFE fuentes de la Compañía Nacional de Autopistas (NDS). En el caso de que FCC obtenga la licitación, el consorcio podrá explotar la autopista en régimen concesionario por un período de 30 años, precisaron las mismas fuentes.

NDS, agencia estatal dependiente del Ministerio de Transportes, Telecomunicaciones y Correos, fue la encargada de preparar el proyecto y obtener los permisos. Este tramo entre las localidades de Hricovské Podhradie y Dubna Skala forma parte del tercer paquete de proyectos financiados por el sistema de Public Private Partnership (PPP) que se realiza en Eslovaquia. Fuentes ministeriales no precisaron la cuantía de la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_