_
_
_
_
_
Encuentro

Zapatero se reúne con el Rey para abordar la situación económica

El Rey Don Juan Carlos recibió pasadas las 19.25 horas en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para celebrar el único despacho de trabajo que el monarca habrá realizado este verano durante su estancia estival en Palma de Mallorca.

Zapatero saluda al Rey en Mallorca
Zapatero saluda al Rey en MallorcaReuters

Zapatero llegó a Marivent en torno a las 19.25 horas, donde fue recibido por el monarca con un apretón de manos, y ambos posaron unos instantes ante los numerosos medios congregados. En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo central no hará declaraciones tras el encuentro de esta tarde, que está previsto que se prolongue por espacio de más de una hora.

En la reunión abordarán con toda probabilidad temas de actualidad, principalmente relacionados con cuestiones de terrorismo, después de que ETA perpetrase varios atentados en Mallorca en las últimas semanas, uno de los cuales causó la muerte de dos guardias civiles el pasado 30 de julio en Palmanova (Calvià).

Tras la reunión entre el jefe del Estado y el presidente del Ejecutivo estatal, don Juan Carlos y doña Sofía celebrarán una cena con Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, cuyo menú estará compuesto por una crema fría de tomates a la albahaca, lomo de rodaballo al horno con juliana de verduras, arroz oriental salteado de setas y meloncitos rellenos de fruta con helado, todo ello acompañado de un vino Ribera del Duero y otro blanco de Mallorca.

Cabe señalar que mañana, a partir de las 21.00 horas, Sus Majestades celebrarán una cena de despedida con las principales autoridades de Baleares en la residencia habitual donde los monarcas y su familia pasan sus vacaciones de verano desde hace más de 30 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_