Un millón de euros para Pasarela Cibeles
La crisis aprieta, pero no ahoga. El presidente del Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), Luis Eduardo Cortés, aseguró ayer que el presupuesto para la próxima edición de Cibeles Madrid Fashion Week podría "alcanzar el millón de euros" pese a la crisis. Durante la presentación de este certamen bianual, que celebrará su edición número cincuenta del 18 al 22 de noviembre, Cortés ha indicado que, "hasta el momento", la institución ha conseguido un patrocinio que alcanza los 600.000 euros.
"El capítulo de patrocinios no va mal y menos en los tiempos que vivimos", ha asegurado, aunque ha admitido que la crisis económica y el periodo estival de verano "hará más complicado" conseguir nuevos apoyos económicos.
Cortés ha negado que se hayan "suprimido" las ayudas que otorga la Comunidad de Madrid para los diseñadores que no exhiban sus colecciones en otras pasarelas internacionales, y ha aclarado que este tipo de subvenciones "están justificadas" debido a que contribuyen a la promoción de la moda en los mercados extranjeros. El responsable del Comité Ejecutivo de la institución ferial ha recordado "el importante papel" que desempeña la pasarela "como plataforma" para la promoción de la moda española.