Magna dice que Figueruelas fabricará el Corsa y el Meriva
Figueruelas fabricará en exclusiva el nuevo Meriva y compartirá la producción del futuro Corsa con la planta alemana de Eissenach. Así lo aseguraron los dirigentes de Magna en Europa en la reunión mantenida ayer en el Ministerio de Industria. En ella participaron el ministro Miguel Sebastián; la secretaria general , Teresa Santero; y los consejeros de Economía e Industria del gobierno de Aragón, Alberto Larraz y Arturo Aliaga. Magna invertirá 1.000 millones de euros hasta 2013 en la planta zaragozana de Figueruelas.
Los directivos de Magna -que compite con BAIC y RHJ por hacerse con Opel, filial española de General Motors- subrayaron que reconocen el liderazgo de la planta aragonesa en Europa y que, de hacerse con la propiedad, seguirán invirtiendo en Figueruelas. Sin embargo, dejaron entrever que el proceso de adquisición pudiera "no ir tan rápido como se pretendía en un principio". La empresa mantiene su interés y espera entrar en Opel, "superando a los otros aspirantes".
La delegación aragonesa calificó la reunión como positiva. Un portavoz manifestó a CincoDías: "Hemos constatado el reconocimiento que Magna ha hecho de Figueruelas, aunque quedan por concretar aspectos decisivos, como el porcentaje que se compartirá con Eissenach y, sobre todo, los aspectos laborales, que consideramos prioritarios. Se ha subrayado que , aparte de sus ventajas estructurales, la planta aragonesa mantiene unos elevados índices de productividad y eficiencia que deben ser tenidos en cuenta a la hora de afrontar la reestructuración de Opel".
El Gobierno de Aragón tiene el propósito de reunirse también con el resto de aspirantes, para conocer de primera mano sus proyectos. Por su parte, el titular de Industria, Miguel Sebastián, mantiene que asegurar el futuro de Figueruelas constituye un tema prioritario para su departamento en el sector del automóvil.