_
_
_
_
Sanidad

Asisa facturó más de 780 millones en 2008, un 5,47% más

La aseguradora Asisa facturó 780 millones en 2008, con un aumento del 5,47 por ciento respecto al ejercicio precedente, de los que 760 millones de euros corresponden a primas de seguros, según informó dicha entidad con motivo de la asamblea general de Asisa-Lavinia que comenzó hoy en A Coruña.

La compañía ha dedicado un total de 653,5 millones de euros a prestaciones asistenciales, lo que supone un incremento de 4,41% respecto a 2007, mientras que los honorarios médicos han crecido un 4,55% en relación al año anterior, alcanzando los 306 millones de euros.

Esta cifra representa el 40,6 por ciento de los ingresos por primas, es decir, que los honorarios pagados a través del dispositivo asistencial propio suponen más de 10 puntos porcentuales sobre la media del sector.

En cuanto a las clínicas de que dispone el grupo, la facturación global creció en un 4,9%, alcanzando los 236 millones de euros en 2008. La inversión en equipamiento e instrumental ha consistido en 3,2 millones de euros, destacando las realizadas en radiodiagnóstico que ascienden a 1.340.019 euros.

El mayor aumento en la suscripción de pólizas se ha observado, con un 8,3%, en los pacientes procedentes del Sistema Nacional de Salud (SNS). Los pacientes adscritos desde otras compañías, han supuesto un incremento del 22,5% con respecto al ejercicio anterior.

Las mayores cifras de facturación también vienen motivadas por la apertura de nuevas unidades y servicios, en línea con la estrategia de crecimiento y diversificación que se está llevando a cabo.

Las inversiones en infraestructura hospitalaria se han destinado a mejorar las instalaciones y equipamiento de nuestras clínicas y centros médicos, y a la apertura o remodelación de los existentes, como es el caso de los centros oftalmológicos de Lleida y Madrid. En cuanto a las obras realizadas durante 2008 destacan la ampliación y mejora de la Clínica Virgen de la Vega (aún en curso); reformas realizadas en diferentes servicios de Hospital Moncloa de Madrid; cambio de comunicaciones verticales en Clínica El Angel y Clínica La Inmaculada; o las áreas de rehabilitación y consultas externas de Denia y Granada.

En el ámbito de las certificaciones y acreditaciones, se ha continuado con los trabajos ya emprendidos en esta línea, tanto desde el punto de vista de calidad, como de medio ambiente y prevención de riesgos laborales, renovando las certificaciones ya existentes y ampliando el alcance de las mismas a otros procesos dentro de las clínicas del grupo.

Archivado En

_
_