Fomento invierte 1,6 millones en Lugo en adecuar la red de carreteras
El ministro de Fomento, José Blanco, firmó hoy en Lugo el primer convenio en España para adecuar espacios de la red de carreteras del Estado integrados en una ciudad, proyecto para el que se invertirán 1,6 millones de euros.
El ministro acudió al Ayuntamiento de Lugo a firmar el convenio, donde dijo que la ciudad "está en condiciones de ocupar un lugar destacado en la red de pequeñas ciudades europeas de primer nivel".
Blanco explicó ante, entre otros, el delegado del Gobierno en Lugo, Antón Louro, que se invertirán 1,6 millones de euros para adecuar 23 glorietas de la red de carreteras del Estado en la ciudad de Lugo.
"Estamos adecentando cada punto de nuestro entorno. Estamos dignificando nuestra ciudad y vamos a actuar sobre 23 espacios en nudos de la red de carreteras del Estado en el término municipal de Lugo".
Se trata de espacios que "necesitan de una obra y de un mantenimiento que mejore el aspecto de los accesos a la ciudad", subrayó.
Blanco dijo que no desperdiciará la oportunidad de hacer efectivo su "compromiso con Lugo". "Todos los lucenses hemos apreciado la transformación que sufrido esta ciudad en los últimos años. Se trata de una ciudad pequeña, pero no son pequeñas nuestras aspiraciones", concluyó el ministro.