_
_
_
_
_
Doble imposición

EE UU y Suiza acuerdan elevar su colaboración en materia de información fiscal

El Departamento del Tesoro de EE UU y el Ministerio de Finanzas de Suiza han alcanzado un acuerdo sobre doble imposición que permitirá mejorar el intercambio de información fiscal entre ambos países para combatir la evasión de impuestos.

El principio de acuerdo, que deberá aún ser rubricado por el Consejo Federal de Suiza a la espera de las posibles alegaciones por parte de las asociaciones empresariales y de los cantones, se alcanzó tras tres días de negociaciones en Washington y representa una extensión a "nivel técnico" de la asistencia administrativa en cuestiones fiscales.

El pasado 13 de marzo, el Consejo Federal decidió modificar la política de cooperación internacional en asuntos fiscales para adoptar los estándares de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

"Esta decisión permitirá el intercambio de información sobre cuestiones fiscales en casos puntuales en los que exista una petición específica y debidamente justificada", señaló el Ministerio suizo.

Por su parte, el Tesoro mostró su satisfacción por el acuerdo y dijo que "incrementará la capacidad para aplicar las leyes fiscales y contribuirá a poner coto a la era de las cuentas en paraisos fiscales y de las inversiones para evadir impuestos".

De este modo, EE UU se convierte en el sexto país con el que Suiza alcanza un acuerdo sobre doble imposición tras los suscritos con Dinamarca, Noruega, Francia, México y otro país que no fue identificado por el Ministerio helvético.

Archivado En

_
_