Coyuntura

La UE podría elevar la cifra de 75.000 millones comprometida con el FMI para frenar la crisis

Los Veintisiete podrían aprobar aumentar su contribución al presupuesto del Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir la crisis más allá de los 75.000 millones de euros ya comprometidos, según un borrador que podría ser presentado durante la Cumbre Europea que se celebrará entre los próximos días 18 y 19 de junio.

"En principio, los Estados miembros están preparados para asumir mayores necesidades de financiación aumentando a medio plazo el nuevos acuerdos para el préstamo, en el contexto de un acuerdo de compartir gastos a nivel global", indica el borrador, obtenido por Reuters el domingo, que podría ser modificado.

Los nuevos acuerdos para el préstamo son una serie de acuerdos crediticios establecidos en la década de 1990 entre el FMI y los Estados e instituciones financieramente fuertes para combatir las crisis financieras.

Durante la Cumbre de la UE, también se abordarán las reformas de la regulación financiera, una estrategia para afrontar el cambio climático o las condiciones que se le ofrecerán a Irlanda para facilitar la aprobación en referéndum del Tratado de Lisboa.

Archivado En