Energía nuclear

Sebastián: el cierre de Garoña dependerá de la seguridad, la necesidad energética y de los compromisos electorales

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la continuidad de la central nuclear de Santa María de Garoña se estudiará "en función del grado de seguridad de la central y atendiendo a los problemas de suministro energético del país, del grado de dependencia y a los compromisos electorales".

Miguel Sebastián hizo estas declaraciones hoy, en respuesta a las preguntas de los medios, acompañado por la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, y por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, después de la reunión que mantuvo en Benidorm (Alicante) con representantes del sector turístico.

De esta forma, Sebastián indicó que "el Gobierno tiene hasta el 5 de julio para tomar la decisión" sobre Garoña, a lo que añadió que "hemos recibido el informe del Consejo de Seguridad Nuclear y lo estamos analizando y en función del grado de seguridad de la central y atendiendo a los problemas de suministro energético del país, del grado de dependencia y a los compromisos electorales".

"Con todas esos ingredientes, el Gobierno tomará la decisión cuando le corresponda, que es antes del 5 de julio" continuó el ministro de Industria.

Por otra parte, Miguel Sebastián se refirió a la "importante apuesta" del Gobierno por las energías renovables. En este sentido, destacó que "igual que el turismo es la fuente autóctona de riqueza de España, el país tiene como punto débil su dependencia energética, puesto que más del 80 por ciento de la energía la tenemos que traer de fuera".

De esta forma, Sebastián apuntó que "el Gobierno ha hecho una apuesta decidida por las energías renovables y eso nos ayudará a combatir la dependencia energética y las emisiones de CO2, para ser un país que contribuya a la sostenibilidad económica y medioambiental".