_
_
_
_
_
Banca

Salgado dice que no hay entidades en apuros

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, subrayó el viernes que actualmente no hay ninguna entidad financiera en apuros y que el fondo de ayuda que prepara el Gobierno tiene como objetivo dotar a los bancos y cajas de un instrumento más de ayuda en caso de que lo necesiten en el futuro.

"No hay ninguna entidad en dificultades" subrayó Salgado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por lo que, según indicó, el fondo está pensado para "cualquier entidad que en el futuro pudiera necesitar sus recursos". "No hay ninguna prisa porque actualmente no hay ningún grupo que lo necesite", añadió la ministra.

Por el contrario, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció la pasada semana que algunas cajas de ahorros españolas tienen problemas, y que el Gobierno hará un esfuerzo para darles apoyo financiero.

Salgado recordó tras que el Consejo de Ministros que el fondo estará dotado inicialmente de 9.000 millones de euros, aunque podría alcanzar los de 99.000 millones, ya que prevé un posible endeudamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_