_
_
_
_
Directivos

Gabriel Cerrada deja la dirección de Dell España tras siete años

El 30 de junio Gabriel Cerrada dejará la filial española del segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, Dell. La decisión ha sido acordada de mutuo acuerdo con la corporación, según explica a CincoDías el hasta ahora consejero delegado de Dell España y Portugal, quien aclara, además, que la marcha está motivada por los cambios organizativos que ha emprendido la multinacional.

La firma ha decidido segmentarse por clientes en vez de por producto o por áreas regionales como hasta ahora, con el objetivo de responder mejor a las necesidades de cada tipo de cliente. En concreto, ha creado cuatro divisiones: Consumo, Pymes, Grandes Cuentas y Sector Público. "Sin responsabilidades de negocio, no tenía sentido continuar al frente de la filial", continúa Cerrada, que apunta que hace dos meses que acordó su salida.

El directivo comenta que la única oportunidad que le brindaba la multinacional era quedarse al frente de una de esas unidades, porque la figura de consejero delegado y director general dedicado a cada país desaparece. "Para mí era mejor salir", reconoce.

Según Cerrada, a partir de julio en España habrá un director por cada segmento de negocio: Julián Ruiz se ocupará de Grandes Cuentas, Jaime Nistal del Sector Público y Ricardo Labarga será el director de las cuentas globales de la compañía. Labarga, además, actuará como "máximo representante" de la empresa en España, pero sin ser consejero delegado. El segmento Pyme y Consumo no tendrá director local (estará en Francia llevando varios países europeos), pero sí habrá directores comerciales.

Cerrada, con una amplia trayectoria en el sector TI, dice que busca nuevas oportunidades. Antes de dirigir Dell, donde sustituyó a Isabel Aguilera, dirigió Zenith Data Systems del Grupo Bull y fue responsable de Marketing de Producto en HP. Dell es hoy cuarta en el ranking español de PC (con una cuota del 5,2%).

Archivado En

_
_