Expansión

Desigual instalará centros logísticos en Estados Unidos y China para duplicar ventas

Desigual ultima el paso definitivo en su estrategia de globalización. La compañía textil ha cerrado recientemente un acuerdo con un operador logístico de Estados Unidos ubicado en New Jersey. Igualmente, prepara la misma operación en China durante 2010.

Por el momento, Desigual cuenta con una tienda propia en Nueva York y ocho espacios exclusivos (corners) en los grandes almacenes Macy's, afirmó el consejero delegado, Manel Adell. La empresa prevé contar con 20 corners en esta cadena al cierre de 2009. El plan de crecimiento en Asia (mantiene cuatro tiendas propias en Singapur y 58 puntos de venta) seguirá el mismo patrón que en EE UU, con un almacén en Shanghai (China). Desigual completa su red logística con el centro regulador propio de Gavá (Barcelona). Queda pendiente la entrada en India y América Latina.

Estos proyectos pretenden duplicar las ventas en 2012, a partir de los 250 millones de euros con que prevé cerrar el presente ejercicio. Desigual invertirá este año 30 millones, lo que supone aumentar el presupuesto sobre los 25 millones de 2008.