_
_
_
_
_
Anuncio

Zapatero propone a sindicatos y empresarios un "acuerdo colectivo"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que en las próximas semanas propondrá la firma de un "acuerdo colectivo" con sindicatos, empresarios, y con la colaboración de comunidades autónomas y ayuntamientos, para la creación de un nuevo modelo de crecimiento económico que pase por la generación de más economía productiva, a través de más educación, más puestos de trabajo sólidos, y más protección social, y la disminución de una economía especulativa basada en el crecimiento del sector inmobiliario.

Así lo anunció hoy Zapatero en un mitin, bajo el lema ''Este partido se juega en Europa'', ante cerca de 4.500 militantes y simpatizantes del PSOE, muchos de ellos castellano-manchegos que se acercaron en autobuses fletados -hasta 70- por el partido hasta Albacete, donde insistió en que "vamos a superar la crisis y a poner en marcha un nuevo modelo económico mejor, más saludable y productivo, donde los trabajadores tengan mejores empleos y consigan que se vuelva a generar empleo".

En el mismo, el presidente del Gobierno aseguró que el PP "oculta sus verdaderas intenciones", porque su presidente nacional, Mariano Rajoy, "habla de reforma laboral, de pensiones o de educación, sin decir qué quiere", pero "se les intuye y se les nota que no se atreven a hablar de los trabajadores, porque son muy cobardes", añadió, ya que "lo que quieren decir es menos derechos, despidos más fáciles y que los trabajadores sean más vulnerables para que tengan menos posibilidades de defenderse", apostilló.

Frente a las intenciones ''populares'', el presidente del Gobierno apostó por conseguir un país "más próspero" a través del trabajo de los ciudadanos, de pensiones más dignas y de políticas sociales, "que vamos a hacer como los buenos países de la Unión Europea". Con estas premisas, pidió a los ciudadanos que voten en las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio, porque el futuro de los españoles y de España pasa "por construir un futuro más europeísta, más social y más avanzado".

En este sentido, aseguró que el líder de los ''populares'', Mariano Rajoy, perdió en el Debate sobre el Estado de la Nación porque "intentó derrotarme a mí y no fue a proponer cosas buenas para la economía española", aparte de "porque le faltó tiempo", ironizó. Frente a Rajoy, "nosotros, el Gobierno, ganamos porque fuimos a proponer a los españoles un nuevo modelo económico, más sostenible y mejor para los ciudadanos", y porque "hablé claro y dije lo que pienso, que mientras haya una mayoría socialista y yo sea presidente del Gobierno, no habrá recortes de los derechos de los trabajadores", aseguró.

La cuestión, prosiguió, es que el PP perdió porque "no piensa ni siente de verdad", y porque "habla de reforma laboral, de pensiones o de educación sin decir qué quiere", pero "se les intuye y se les nota que hablan de esto, pero no se atreven a hablar de los trabajadores, porque son muy cobardes", añadió. "Lo que quieren decir es menos derechos, despidos más fáciles y que los trabajadores sean más vulnerables para que tengan menos posibilidades de defenderse", apostilló. "

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_