_
_
_
_
_
Televisión

Antena 3 lanza una nueva gestión integral de los programas en sus cadenas

El grupo Antena 3 anunció ayer el lanzamiento de su estrategia multipantalla de televisión, a través de la cual gestionará de forma "transversal" todos los contenidos para sus tres canales (Antena 3, Nova y Neox) y para todos los soportes (TV, Internet y móvil). Este anuncio es la continuación del realizado en febrero, por el que se anunció la comercialización conjunta de la publicidad en todas sus emisoras. El director general de la cadena, Mikel Lejarza, explicó ayer en una rueda de prensa que esta estrategia se llamará Antena 3.0. Con ella, pretenden establecer un sistema de contenidos cruzados e interconectados entre sí para distribuir en estos canales sus productos propios, además de generar contenidos adicionales, según el medio en el que se difunda.

El primer ejemplo de este modelo de gestión se podrá ver el próximo martes, con el estreno de la quinta temporada El Internado. El capítulo se preestrenará en internet 36 horas antes de su emisión en TV. También ofrecerá un diario de rodaje en Neox, y los espectadores podrán comentar la serie en el canal Nova. En el futuro, toda la programación de Antena 3 sea multisoporte.

Antena 3.0 también ofrecerá al televidente un sistema de "información interpantalla", explicó Lejarza que permitirá al espectador navegar por la oferta global del grupo, con cabeceras y "moscas" identificativas para los programas que se emitirán con estos contenidos extras.

El grupo anunció además que rescatará la extinta figura de la "presentadora de continuidad", que informará a lo largo del día de la oferta multisoporte disponible en cada jornada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_