_
_
_
_
_
Iniciativa

Sebastián anuncia que el Gobierno trabaja en nuevo plan de ayuda al automóvil

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy que el Gobierno trabaja en un nuevo plan de ayuda al automóvil que entrará en vigor cuando finalice el actual Plan Vive.

Sebastián ha hecho estas declaraciones durante su visita al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, en respuesta a las reiteradas peticiones que desde diversos puntos del sector se han hecho para que el Gobierno vuelva a las ayudas directas a los compradores de coches nuevos, tal como ya se establecía en el Plan Renove.

"El Gobierno está trabajando, pero lo importante es que el Plan Vive pueda agotarse en el tiempo", ha manifestado Sebastián, quien se ha mostrado satisfecho de los resultados de este plan que potenciaba la apuesta por los vehículos ecológicos y de bajo consumo.

Como ha recordado Sebastián, al Plan Vive todavía le queda un mes de plazo y hasta que finalice el Gobierno no presentará el nuevo plan de ayudas.

Sebastián ha explicado que para este nuevo plan iba a convocar una reunión "con todas las comunidades autónomas antes de que finalice el mes de mayo", con lo que ha mostrado el interés del Gobierno por pactar las nuevas ayudas con las autoridades autonómicas.

Sebastián, a pesar de las preguntas de los periodistas, ha eludido explicar los detalles del nuevo plan y si conllevará ayudas directas a los compradores de vehículos, tal y como ya están haciendo algunas comunidades autónomas por su cuenta, como es el caso de Navarra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_