_
_
_
_
_
Medios

Antena 3 ganó un 74,2% menos hasta marzo por la caída de la publicidad

La crisis publicitaria hace mella en las cuentas de las principales cadenas de televisión. El grupo Antena 3 comunicó ayer que su beneficio cayó el 74,2% en el primer trimestre, hasta una cifra total de 8,1 millones de euros.

El grupo audiovisual subrayó que la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos continúa, según las estimaciones internas con un decrecimiento en torno al 28% respecto al mismo periodo de 2008, lo que supone la mayor caída de los últimos seis años. No obstante, la compañía logró limitar la merma en los ingresos totales, con un total de 175 millones, el 19,5% menos. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 22,8 millones, un 61,7% inferior al registrado en los tres primeros meses de 2008.

Menos ingresos

La división de televisión, Antena 3, representó casi la totalidad de los beneficios netos del grupo hasta millones de euros. No obstante, esta cifra supone un 77,7% menos respecto al periodo de 2008, cuando registró 27,4 millones de euros.

Fuentes de la compañía aseguraron que pese a la caída, la cuota de mercado de la cadena ha mejorado en el periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_