_
_
_
_
Recuperación

Citigroup gana 1.217 millones tras cinco trimestres de pérdidas

La banca estadounidense ha dado un respiro a las turbulencias del sector financiero a nivel mundial. Así, Citigroup se une a los buenos resultados obtenidos por Goldman Sachs y JPMorgan en el primer trimestre del año (que dieron resultados el martes y el jueves respectivamente) y presenta los primeros números del ejercicio con unas ganancias de 1.590 millones de dólares (1.217 millones de euros).

Esta cifra supone un importante contraste con los pérdidas de 5.111 millones de dólares (3.911 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Además, este cierre en positivo pone fin a una racha de cinco trimestres consecutivos de números rojos.

La cifra de negocio del banco, que recibió 45.000 millones de dólares (34.449 millones de euros) en ayudas del Gobierno, alcanzó los 24.789 millones de dólares (18.983 millones de euros), lo que supone el mejor dato desde el segundo trimestre de 2007.

Las buenas noticias del grupo financiero estadounidense se deben fundamentalmente al crecimiento de su división de clientes institucionales, que compensó los retrocesos del 10% en el negocio de tarjetas de crédito y del 18% en banca de consumo, mientras que la unidad de gestión de fortunas facturó un 20% menos.

La entidad destacó también que el recorte de puesto de trabajo ha alcanzado ya la cifra de 13.000 personas respecto al último trimestre de 2008, tras haber anunciado el año pasado una reducción de plantilla que afectaría a 52.000 trabajadores a lo largo de 2009.

Aunque los números superaron las previsiones de los analistas, la compañía destacó que continúa con las medidas para fortalecer su posición y reducir costes.

Archivado En

_
_