Inmobiliario

Demanda en Francia contra Rivero por la venta de Bami a Gecina

La Asociación de Defensa de los Accionistas Minoritarios (ADAM) ha presentado una demanda ante la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) para que la inmobiliaria Gecina, controlada por los empresarios españoles Joaquín Rivero y Bautista Soler, explique operaciones que considera controvertidas y sobre cuya justificación tiene dudas.

'Faltan algunas informaciones y algunas son incoherentes', subrayó la presidenta de la ADAM, Colette Neuville, que se mostró convencida de que la AMF reclamará una precisión de los puntos en cuestión.

El principal de ellos es la adquisición por Gecina del 49% de Bami, una sociedad en la que Soler y Rivero eran también los accionistas mayoritarios, lo que para la presidenta de la ADAM 'plantea un problema de conflicto de interés', sobre todo porque 'es extremadamente extraño' el aumento de su valoración.

Neuville señaló que mientras Metrovacesa había valorado los edificios de Bami en 512 millones de euros el 14 de diciembre de 2007, Gecina calculaba el pasado mes de febrero que su precio era de 785 millones en plena crisis económica.