_
_
_
_
_
Agenda del 31 de marzo

Fernández Ordóñez en el Foro Cinco Días y la inflación de la eurozona, claves del día

MARTES 31 DE MARZO

España

- 08:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Precios de la Vivienda. También presenta el Índice de Comercio al por Menor.

- 08:30. El Banco de España difunde los datos de la Balanza de Pagos trimestral correspondiente al cuarto trimestre de 2008.

- 08:30. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, presenta el seminario "Jornada de Absentismo" sobre el absentismo en el sector hostelero organizado por Fehrcarem y en el que participará también el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio y la directora provincial del INSS de Madrid, Carmen López.

- 10:00. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ofrece una conferencia organizada por el Foro Cinco Días.

- 09:00. El director general de la aseguradora de las cajas de ahorros (Caser), Ignacio Eyries, presenta en rueda de prensa los resultados correspondientes al ejercicio 2008 y las previsiones de futuro.

- 11:00. El presidente de la CEPYME, Jesús Bárcenas, comparece ante la Comisión de Economía y Hacienda para informar sobre la situación económica y del empleo en España y las medidas adoptadas por el Gobierno.

- 12:00. Abertis celebra una junta general de accionistas en Barcelona.

- El presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), José María García Alonso, presenta en rueda de prensa los resultados del Crédito al Consumo de 2008 y expone medidas para que el crédito llegue al consumidor final.

Europa

- 10:00. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde su primer cálculo sobre la evolución de la inflación en marzo en la eurozona.

- La OCDE publica su informe semestral de perspectivas.

- Cumbre del G8 "social ampliado", en la que Brasil y México, entre otros países, abordaran junto a las mayores potencias económicas los efectos sociales de la crisis financiera.

- Consejo de Ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea.

- El grupo bancario y asegurador Fortis presenta sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2008.

- Alemania dará a conocer su tasa de desempleo de marzo.

- Italia publica su cálculo preliminar de la inflación correspondiente a marzo

EE UU

- 15:45. La Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago da a conocer su índice de actividad empresarial de marzo.

- 16:00. El instituto de investigación Conference Board da a conocer cifras de su índice sobre la confianza del consumidor estadounidense del mes de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_