_
_
_
_
_
Productos

Caixanova apoya a las pymes con la 'Linea Anticrisis'

Caixanova acaba de crear un programa de apoyo financiero denominado ''Línea Anticrisis'' que tiene una dotación inicial de 200 millones de euros y va dirigido a sufragar los trabajos ejecutados por pequeñas y medianas empresas adjudicatarias de obras realizadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E).

De esta forma, la caja gallega adelantará a las pymes beneficiarias hasta un 90% de los importes correspondientes a las certificaciones de obra, lo que, según explicó la entidad, "supondrá para estas compañías una inyección de liquidez suficiente para la ejecución de los trabajos y el mantenimiento, en general, de su actividad".

Caixanova, que enmarcó esta iniciativa dentro de su "compromiso con las pymes y las familias", recordó que la política de apoyos financieros la ha llevado a incrementar su inversión crediticia un 8% durante 2008. En el presente año, prevé destinar más de 2.000 millones de euros a la financiación de empresas y otros 1.000 millones para incentivar el consumo de las familias.

Para ello, Caixanova ha firmado convenios con organismos como el ICO o el Igape mediante los que, actualmente, la caja gallega está formalizando la tercera parte de las operaciones de financiación de las líneas públicas promovidas por ambos en Galicia. A día de hoy se han recibido más de 1.100 solicitudes y en 330 de ellas ya se han formalizado operaciones.

Nueva línea

La entidad financiera destinará este año un importe de 300 millones de euros a refinanciar prestamos de empresas y financiar circulante y ampliaciones de capital a través de ayudas del Igape. Con esta cifra, prácticamente se duplican las previsiones iniciales de 160 millones de euros que la entidad había fijado para esta línea.

Además, Caixanova ha incorporado la 'Línea ICO Moratoria Pymes' que permitirá a sus clientes aplazar el importe de los vencimientos correspondientes a 2009 de los créditos ICO pymes. Asimismo, la caja y el Instituto de Crédito Oficial ultiman la nueva 'Línea Liquidez Mediana Empresa', que entrará en vigor a primeros de abril.

Con el objetivo de informar a empresarios, comerciantes y autónomos de las condiciones de estas distintas iniciativas, Caixanova ha reunido ya a cerca de 1.500 empresarios de toda Galicia. Esta tarde se celebra un nuevo encuentro de este tipo, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), y que se desarrolla en la sede de la patronal en Vigo.

Archivado En

_
_