_
_
_
_
_
Comercio internacional

Los ministros europeos cierran un acuerdo para liberalizar mercado con Canadá

Los ministros europeos de Transportes lograron hoy llegar un acuerdo para liberalizar el mercado aéreo con Canadá que sellarán de manera oficial en la cumbre bilateral que la UE celebrará con este país en mayo en Praga.

La Presidencia checa de la UE anunció en rueda de prensa que gracias a la colaboración de las 27 delegaciones nacionales se había podido llegar más lejos de lo que se esperaba.

Queda pendiente la aprobación formal del acuerdo y la ratificación por ambas partes, aclaró el ministro checo de Transportes, Petr Bendl, al término del encuentro. Bendl consideró este avance "un éxito" y un paso adelante que beneficiará a todos los estados miembros y aerolíneas europeas.

El comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, destacó la importancia de abrir el mercado con un país tan importante como Canadá en el contexto de crisis actual y aseguró que envía un "mensaje contundente" que favorecerá las negociaciones para adoptar un convenio similar con Estados Unidos.

También en materia de aviación, los ministros europeos respaldaron hoy formalmente las medidas para unificar el espacio aéreo europeo y mejorar la gestión del tráfico.

La modificación del reglamento sobre el "cielo único europeo" y sobre la agencia europea de seguridad aérea resuelve la disparidad que existía y permite hacer frente a la duplicidad de sistemas, de manera que se reducirá el tiempo de vuelo y el gasto de combustible de manera significativa, indicó Bendl.

Archivado En

_
_