_
_
_
_
_
Agencias de calificación

Irlanda pierde la máxima calificación de Standard & Poor's

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's decidió hoy recortar el 'rating' a largo plazo de Irlanda, que pasa a situarse en 'AA+' desde 'AAA', con perspectiva "negativa", una situación similar a la experimentada por España el pasado 19 de enero, cuando se convirtió en el último país hasta la fecha en perder la 'triple A'.

Esta rebaja de calificación refleja la opinión de la agencia de que el deterioro de las cuentas públicas de Irlanda requerirá probablemente varios años de "esfuerzo sostenido" para lograr recuperarse.

"Esperamos que la economía de Irlanda crecerá por debajo de la eurozona durante los próximos cinco años, registrando de media un crecimiento mínimo en términos reales y nominales del PIB, durante el periodo", explicó la agencia, que prevé que el endeudamiento del Gobierno alcance el 70% del PIB en 2013 , un nivel incompatible con el de otras pequeñas economías de la zona euro con la máxima calificación crediticia.

Asimismo, S&P señaló que la perspectiva "negativa" se debe al deterioro en curso de las finanzas públicas junto con las preocupaciones respecto al crecimiento a medio plazo de la economía irlandesa.

Archivado En

_
_