Makro eleva un 19,3% las ventas de sus marcas propias
Las ventas de marca propia del grupo de venta al por mayor Makro registraron en febrero un incremento del 19,3% respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía, que ha realizado una revisión de surtido, formatos y precios para trasladar "un mayor ahorro" al sector de la hostelería.
Por categorías, destaca el avance de la 'marca blanca' de Makro en lácteos (+28%), ultramarinos (+22%), charcutería (+19%), congelados (+16%) y droguería (+19%).
El grupo, que remarcó que la hostelería también tiene su marca propia, detalló que bajo la enseña 'Horeca Select' (antigua Makro Quality), ofrece 900 referencias clasificadas en once líneas de productos de alimentación y droguería, con los que se puede ahorrar entre un 15% y un 20%.
Además, la compañía de 'cash&carry' ofrece un total de 650 referencias bajo la marca de productos básicos 'ARO', cuyo surtido se ha ampliado en formatos y en categorías y en la que el ahorro puede alcanzar un 15%.
"Aunque el consumo en los hogares encuentra en las marcas propias un gran aliado para la economía doméstica, son los restaurantes y cocinas profesionales en general los que son, por definición, consumidores muy importantes de marca propia", remarcó Makro, que también citó a las tiendas tradicionales de alimentación entre los clientes a los que beneficia la marca propia.