_
_
_
_
_
Activos

Nace Aliancia, una sociedad que venderá pisos de las cajas

Gerens Hill ha creado Aliancia, una sociedad abierta a la participación de bancos y cajas mediante el traspaso a la misma de sus activos inmobiliarios con el fin último de reducir así el riesgo en sus balances, informó hoy la firma.

La sociedad se suma la firma creada por Ahorro Corporación para sus cajas de ahorros, orientada a gestión y posterior venta de sus activos inmobiliarios. Según Gerens Hill, la principal diferencia de su instrumento respecto al habilitado por el grupo de servicios financieros de las cajas radica en que está abierto también a la participación de los bancos.

La firma, que prevé hacerse con activos inmobiliarios por un valor máximo de 2.000 millones de euros, asegura que cuenta ya con el interés de seis cajas y dos bancos. Asimismo, Aliancia asegura que su servicio se centrará más a la gestión de los activos, si bien también sopesará plantear su posteriormente venta cuando surja la oportunidad.

Gerens Hill indicó que el objetivo final de Aliancia es aportar soluciones para "auxiliar" a las entidades financieras en la gestión eficaz y profesional de sus activos inmobiliarios, minimizando los costes y deterioros de valor que pudieran sufrir y garantizando las plusvalías futuras.

La estructura de la firma será similar a la de Ahorro Corporación Servicios Financieros (ACSI), esto es, de Aliancia dependerán distintas sociedades que se crearán para acoger los distintos tipos de activos.

Las entidades financieras que finalmente decidan participar en el proyecto contarán con una participación en el capital de la sociedad en cuestión en relación con los activos aportados a la misma.

Para diseñar el servicio, Gerens Hill ha contado con la colaboración de Cuatrecasas, el banco de inversión Atlas Capital Close Brothers, Tinsa y el bufete Alcántara, Blay & del Coso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_