SOS Cuétara estudia cambiar su nombre tras la venta de la galletera a Nutrexpa
SOS Cuétara, cabecera del Grupo SOS, estudia la nueva denominación que adoptará, ya que tras la venta de Cuétara a Nutrexpa tendrá que dejar de utilizar la marca de la galletera que añadió a su denominación al adquirirla en 2000, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la compañía.
La propietaria de marcas como Arroz SOS, Carbonell o Koipe cambió su tradicional denominación de SOS Arana Alimentación (adoptado en 1994) por el de SOS Cuétara cuando adquirió esta compañía galletera en 2000 y acordó su fusión.
Esa nueva denominación social no sufrió nuevos cambios ni adiciones pese a las posteriores adquisiciones que llevó a cabo la compañía que preside Jesús Salazar, como fueron la compra de Koipe (en 2001), de la estadounidense American Rice (2003), de las italianas Minerva (2004) y Carapelli (2005) o la más reciente de Bertolli, entre otras.
La decisión que en aquel momento adoptó el grupo de alimentación fue la de mantener el nombre de SOS Cuétara y no añadir las marcas de las nuevas incorporaciones, aunque tras las compras internacionales la compañía empezó a utilizar en sus comunicaciones la denominación de Grupo SOS.
Ahora, tras la venta de Cuétara a Nutrexpa, la compañía ya analiza las diferentes posibilidades que tiene para realizar ese cambio de denominación social, con el fin de que represente la composición actual del grupo.
Otras empresas de alimentación han ido cambiando de nombre a medida que crecían, como fue el caso de Danone, grupo resultado de la unión en 1973 de la empresa de vidrio Boussois-Souchon-Neuvesel (BSN) y Danone.
BSN-Danone decidió en 1994 identificarse con el nombre de su producto más famoso y más extendido, el yogur Danone, en detrimento de BSN, que dejó de formar parte de la denominación social.