_
_
_
_
_
Negociación

Almirall rompe el acuerdo para vender a Lesvi la planta de Sant Just Desvern

La farmacéutica Almirall ha anunciado hoy que finalmente no se ha materializado el principio de acuerdo que hizo público el pasado 31 de julio para la venta de la planta de Sant Just Desvern (Barcelona) a Lesvi, filial del sector perteneciente al grupo islandés Invent Farma.

La farmacéutica catalana, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no aclara los motivos por los que este preacuerdo se ha roto y se limita a señalar que "seguirá considerando opciones estratégicas" para el futuro de la planta de Sant Just.

La compañía que preside Jorge Gallardo anunció el pasado año un principio de acuerdo para vender a Lesvi su planta de Sant Just, alegando que el centro "no estaba lo suficientemente aprovechado" y quería buscar un comprador que optimizase su capacidad productiva.

La idea era que la actividad laboral y productiva de la planta de Sant Just continuara pese a la operación, que implicaba la transferencia de todos los puestos de trabajo.

Laboratorios Almirall obtuvo en 2008 un beneficio neto de 136 millones de euros, lo que supone un 3,8 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_