_
_
_
_
_
Medidas anti crisis

Corbacho: quienes no ven la utilidad del Fondo de Inversión Local son unos "ignorantes"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que quienes no ven la utilidad del plan del Gobierno para financiar nuevos proyectos de obra pública en los ayuntamientos son unos "ignorantes", argumentando que a través de estos se crearán más de 300.000 puestos de trabajo.

Corbacho aseguró, en una visita a las cooperativas de Plasencia (Cáceres), que los proyectos presentados por los ayuntamientos con cargo al Fondo de Inversión Local "van a ser tremendamente útiles y van a ser productivos", tachando de "ignorantes" a aquellos que describen este fondo como "8.000 millones para proyectos inútiles".

De esta forma, Corbacho cifró en "más de 300.000" los puestos de trabajo que se crearán a través de este fondo, destacando que además "va a permitir que pequeñas empresas tengan un punto de esperanza" y a ayudar a que muchas personas "puedan preservar su puesto de trabajo y otras puedan volver a trabajar".

Asimismo, aseveró que el "éxito" de fondo local está "garantizado" teniendo en cuenta la "buena aceptación" del plan del Gobierno por los alcaldes, quienes mostraron "una agilidad tremenda" al ser "capaces de contratar en 30 ó 40 días 8.000 millones de euros". Apostó así por "la autonomía de los ayuntamientos".

Paro estructural

Por otra parte, señaló que Extremadura tiene "una situación de paro estructural" que tiene que ver "con un proceso histórico" y añadió que en cualquier caso tiene la "impresión" de que ésta "no será una región tan castigada por la construcción" en la crisis actual como en otras zonas de España.

Además, el ministro de Trabajo recalcó que "el sector primario se ha modernizado" y que cada vez más tendrá más "importancia". Resaltó en este punto la industria agroalimentaria de Extremadura y se refirió a la comunidad como una zona de "referencia en la calidad en origen". "El reto de futuro es preservar aquello que tiene de especial, singular y particular", agregó.

Corbacho visitó también la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, donde aseguró que las cooperativas agrarias van a tener una mejor resistencia a la crisis ya que incluso sus previsiones son de "crecimiento". Así, mostró su confianza en que se adaptarán a los posibles "cambios en los hábitos de consumo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_