_
_
_
_
Inmobiliario

Admitida una querella contra el presidente mundial de King Sturge

Un juzgado de lo penal de Madrid ha admitido a trámite una querella criminal interpuesta por el consejero de King Sturge en España, Sergio Martínez, contra el presidente de la consultora inmobiliaria británica, Richard Batten, y el resto de los representantes del grupo en España. La querella ha sido presentada recientemente, según fuentes cercanas al directivo español, por presuntos delitos societarios. La compañía tiene previsto celebrar hoy en Madrid junta de accionistas.

King Sturge solicitó a mediados de diciembre la entrada en concurso de acreedores de su filial española. La solicitud todavía no ha sido admitida. Las fuentes consultadas, relacionadas con Sergio Martínez, aseguran que a principios del mes pasado los representantes británicos del grupo en España, con el 75% del capital, optaron por la petición del concurso de acreedores omitiendo planes de viabilidad presentados por Martínez, director general y ex consejero delegado de King Sturge en España, con el 25% del capital. 'Sergio tenía pactado con Cajamar y Banesto financiación para comprar la participación de los socios británicos, pero estos se opusieron', sostienen las fuentes consultadas. En el mismo consejo Martínez fue destituido de su cargo como consejero delegado y este ha impugnado por vía mercantil los acuerdos firmados en aquel consejo.

En España King Sturge emplea a cerca de 100 personas. La consultora inmobiliaria, con sede en Londres, está presente en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda, en asociación con firmas locales.

Archivado En

_
_