_
_
_
_
Oriente próximo

Vuelven los combates a Gaza después de una tregua israelí de tres horas

Los palestinos de la Franja de Gaza vivieron ayer un respiro de apenas tres horas (entre las 12 y las 15 horas) en las que Israel decretó una tregua humanitaria de sus bombardeos y combates contra las milicias de Hamás. Si bien, nada más finalizar este periodo de calma, a media tarde, la aviación israelí bombardeó varios objetivos en la ciudad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, y en el campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de la franja, según informaron las cadenas de radio locales.

Testigos en la ciudad de Rafah, en el sur, también confirmaron que aviones israelíes bombardearon intensamente túneles y viviendas en la zona fronteriza con Egipto.

Por su parte, las milicias de Hamás reanudaron el lanzamiento de cohetes sobre territorio israelí, atacando con dos proyectiles Grad la localidad de Beersheva.

Durante las tres horas de tregua, miles de personas salieron a la calle en Gaza capital y corrieron a tiendas y supermercados para hacer acopio de alimentos tras más de un semana encerradas en casas que, en su mayoría, no disponen de luz y agua.

Los equipos médicos aprovecharon la breve calma para salir de los hospitales y trasladarse para a asistir a heridos que no habían podido atender por los bombardeos. Los planes de Israel son repetir esta tregua de tres horas en los próximos días.

Hasta el momento, el número de palestinos muertos en la ofensiva israelí 'Plomo Fundido' en la franja Gaza supera los 700, mientras que el número de heridos asciende a más de 3.000. Mientras tanto, Israel estudia el plan de paz propuesto por Egipto y Francia.

Archivado En

_
_