_
_
_
_
_
Adquisición

Panasonic obtiene el apoyo del consejo de Sanyo para hacerse con la compañía

Panasonic anunció este viernes que ha obtenido el respaldo del consejo de administración de Sanyo, para continuar con el proceso de adquisición. Ahora, Panasonic procederá a negociar un acuerdo con Goldman Sachs, Sumitomo Mitsui Bank y Daiwa Securities, dueños de un 70% del capital de Sanyo desde el año 2006, cuando protagonizaron un plan de salvamento ante el riesgo de quiebra que la compañía corría en aquel momento.

Ninguna de las dos empresas quiso hacer comentarios sobre la situación actual del proceso, si bien comentaron que podría concluir antes de final de año. Panasonic no ha hablado del precio de compra, aunque, según la agencia Bloomberg, Credit Suisse prevé que la adquisición se cerrará en 8.800 millones de dólares (unos 6.870 millones de euros).

De tener éxito, la compra convertiría a Panasonic en el segundo grupo mundial de productos de electrónica por detrás de General Electric y en el mayor de Japón, por delante de Hitachi. La operación reforzaría la posición de la antigua Matsushita en segmentos como las baterías recargables para equipos electrónicos y en equipación para generadoras de energía eléctrica mediante paneles solares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_