_
_
_
_
_
Valor destacado

Las firmas de análisis dan la espalda a las cadenas de televisión

La presentación de sus resultados no parece traer más que disgustos a las cadenas de televisión españolas. Y es que la opinión de las firmas de análisis no se ha hecho esperar y tanto JPMorgan como Goldman Sachs o Exane BNP Paribas han recortado los precios objetivos de Telecinco y Antena 3.

"Los resultados del tercer trimestre de 2008 han quedado por debajo de nuestras previsiones mientras que el inicio del último trimestre del año ha confirmado la gran debilidad del mercado publicitario. Revisamos a la baja nuestras previsiones de audiencia televisiva, segundos de publicidad y precios para tener en cuenta la mayor agresividad de las cadenas para conseguir cuota de pantalla sacrificando rentabilidad", señalan los expertos de Renta 4. Pero esta firma de análisis no es la única que se ha parado a analizar las cuentas de las dos cadenas de televisión españolas presentadas en la jornada de ayer.

JPMorgan tampoco ha dudado y ha revisado a la baja el precio objetivo de estas compañías. De esta manera, la firma ha recortado el objetivo de Telecinco, que logró un beneficio neto de 228,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 13,1% menos que en el mismo periodo del año pasado, hasta 7,5 euros desde los 9,3 euros anteriores.

Para Antena 3, que registró un beneficio de 71,3 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 46,5% sobre el mismo periodo de 2007, el recorte también es significativo. La casa de análisis ha rebajado el precio objetivo hasta 5,4 euros desde los 7,4 euros anteriores.

Goldman Sachs también ha lanzado hoy sus estimaciones para las cadenas de televisión y ha recortado el objetivo para Telecinco hasta 8,1 euros, mientras que a las acciones de Antena 3 se lo rebaja hasta situarlo en 3 euros. Exane BNP Paribas, por su parte, también ha recortado el objetivo de Antena 3 hasta 2,7 euros.

Asimismo, desde Renta 4 se explica que "Telecinco se enfrenta a una comparativa muy exigente de cara al primer semestre de 2009 que le llevará a seguir publicando bruscas caídas de resultados durante este periodo. Excluimos la posibilidad de que ejecute un programa de recompra de acciones debido a los bajos niveles de reservas de la compañía. Aunque el liderazgo de Telecinco, especialmente en 'Prime Time' nos hace pensar que la compañía sorteará la crisis mejor que sus competidores, reiteramos nuestra recomendación de infraponderar".

Ante un panorama con tan negativas estimaciones, las cadenas de televisión han optado hoy por los números rojos. De esta manera, Telecinco ha retrocedido un 0,32% en Bolsa, mientras que Antena 3 se ha dejado un 0,24%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_