_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

El resultado de Antena 3 se reduce el 46,5% por la caída de la publicidad

El grupo Antena 3 registró un beneficio de 71,3 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 46,5% sobre el mismo periodo de 2007, cuando las ganancias del grupo ascendieron a 133,4 millones, según los datos facilitados ayer por la compañía.

Hasta septiembre, los ingresos netos del grupo sumaron 624,9 millones, un 14,9% menos. La compañía explicó al organismo supervisor que la salida de Unipublic ha supuesto una reducción de sus ingresos de 15,4 millones. Descontando este impacto, el descenso de los ingresos sería del 13,2%.

La evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo, fue el principal causante del retroceso de las cuentas tras experimentar una caída del 11% en el acumulado del periodo enero-septiembre.

El director financiero, Antonio Manso, afirmó ayer en una conferencia con analistas que calculaba que los ingresos de publicidad en España han caído entre un 20% y un 25% en octubre y que no preveía que se recuperase en lo que va de año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 136,8 millones entre enero y septiembre, con una caída del 36,8% respecto a los nueve primeros meses de 2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_