Habitat busca socios para incorporar a su accionariado
La promotora catalana Habitat busca incorporar nuevos inversores a su accionariado a través del banco británico Rothschild, pero por el momento no ve posibilidades de vender la sociedad, dada la situación de crisis del sector por el frenazo en el mercado de la vivienda, según explicó un portavoz de la compañía.
El diario El País publicó ayer que Habitat busca un comprador que inyecte el suficiente capital para rescatarla. La operación se efectuaría mediante una ampliación de capital, a través de la cual los nuevos socios tomarían el control de la empresa.
Desde la inmobiliaria presidida por Bruno Figueras señalaron que 'hace meses' que iniciaron este proceso y aseguraron que 'la venta, de momento, es inviable'. Agregaron que en caso de venta, algo que de momento no contemplan, los accionistas minoritarios tendrían 'prioridad'.
Actualmente, las familias Figueras y Suñol poseen el 55% de la sociedad. El 20% corresponde a Ferrovial; el 16% a Isak Andic, José Antonio Castro y las familias Rodés y Cuatrecasas; el 7% restante pertenece a Dolores Ortega.
Habitat se salvó en febrero del proceso concursal al refinanciar los 1.600 millones de euros que debía por la adquisición de Ferrovial Inmobiliaria. Hipotecó cerca del 70% de sus activos, se comprometió a congelar la actividad promotora en los próximos dos años, despidió a unos 160 trabajadores y vendió activos para hacer caja. Después, cerró las oficinas de la red de intermediación Don Piso. La quinta inmobiliaria española finalizó 2007 con unas pérdidas de 444 millones de euros.