Los mercados sitúan de nuevo a TNT en el punto de mira de FedEx
Los rumores sobre una posible oferta de compra del gigante postal y logístico norteamericano FedEx sobre la holandesa TNT, la segunda mayor compañía europea de transporte urgente, volvieron a arreciar ayer, teniendo como epicentro el parqué de la Bolsa de Ámsterdam.
A media mañana, los títulos de TNT ganaban un 10%, hasta 26,41 euros, al compás de las especulaciones de los mercados sobre una posible operación de adquisición por parte de FedEx. Especulaciones que no se concretaron, dejando el valor de las acciones en 25,44 euros, un 6,31% más que al cierre del día anterior.
La sesión de ayer recordó mucho a la vivida a mediados del mes de junio cuando el presunto interés de FedEx disparó por encima de un 20% la cotización bursátil de TNT. En aquel momento, desde EE UU se deslizó que la holandesa sería un objetivo interesante, ya que le permitiría reforzar su frágil estructura en Europa y responder al golpe de mano dado por su principal rival, UPS, que suscribió en junio un acuerdo de colaboración con el otro gigante europeo de la logística y el transporte, la alemana DHL. Sin embargo, FedEx acabó negando su interés en la operación, que supondría una inversión mínima de 9.000 millones de euros.