_
_
_
_
_
Recorte

Bank of America suprimirá 7.500 puestos de trabajo en dos años

Bank of America planea eliminar alrededor de 7.500 puestos de trabajo en los dos próximos años como parte del proceso de absorción de Countrywide. La compra de esta firma -primer prestamista hipotecario del país- concluirá el 1 de julio, tras recibir el miércoles el respaldo del 69% de sus accionistas.

'En los próximos meses trabajaremos en la integración de las dos compañías. Se prevé un considerable ahorro de costes. Según nuestras estimaciones actuales, Bank of America suprimirá alrededor de 7.500 empleos en todo el país', informó la entidad en un comunicado.

La reducción de la plantilla comenzarán a notificarse en el tercer trimestre del presente ejercicio y se extenderán hasta 2010. 'La mayor parte de los recortes se producirán en las áreas donde las dos compañías tienen significativos solapamientos, como en el personal de apoyo', indicó la firma.

Bank of America anunció el pasado 11 de enero la adquisición de Countrywide, que en aquellos momentos se encontraba envuelta en especulaciones respecto a su posible quiebra, por 4.000 millones de dólares (2.540 millones de euros).

Las últimas caídas en Bolsa del banco estadounidense, así como la depreciación del dólar, han hecho que el viernes el grupo Santander le superara en capitalización bursátil.

La cúpula de Lehman renuncia a cobrar el 'bonus' de 2008

El primer ejecutivo de Lehman Brothers, Richard Fuld, y su presidente Herbert McDade, renunciarán al bonus de 2008 (la parte más sustancial de su sueldo), después de que el cuarto banco de inversiones de Estados Unidos informara de sus primeras pérdidas trimestrales desde su salida a Bolsa. Fuld y McDade anunciaron su decisión a principios de semana, según comentaron dos personas con conocimiento del asunto. La cotización bursátil de Lehman se ha desplomado un 70% en el último año. Fuld, de 62 años, cobró 40 millones de dólares (25,4 millones de euros) el pasado ejercicio cuando el banco obtuvo beneficios récord. El 98% de su remuneración correspondió al bonus. La cúpula de uno sus rivales, Bear Stearns -que tuvo que ser absorbido por JPMorgan por sus problemas de solvencia-, también renunció a su bonus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_