_
_
_
_
Petróleo

Bergareche sustituye a Pérez de Bricio en Cepsa

Tal como estaba previsto, la junta de Cepsa aprobó el viernes la renovación del equipo directivo de la compañía, que se saldó con el cese de Carlos Pérez de Bricio como presidente y consejero delegado, cargos a los que accedió en 1996. Cepsa incorpora como presidente no ejecutivo el actual vicepresidente de Ferrovial, Santiago Bergareche. Además, se ratificó como consejero delegado a Dominique de Riberolles, cargo que compartía desde hacía dos años con Bricio.

En su intervención en la junta, el presidente saliente, que ocupará una presidencia de honor a partir de ahora, agradeció su confianza a los accionistas y subrayó que en los últimos 12 años Cepsa se ha hecho una compañía más diversificada e internacionalizada. Ha pasado, tras varios procesos de adquisiciones y fusiones, 'de ser una empresa de refino y comercialización a tener una mayor presencia en producción y exploración y en otros negocios como el gas y la electricidad'. El año pasado Cepsa obtuvo un beneficio neto de 748 millones y unos ingresos de 18.888 millones.

El nuevo presidente de la petrolera es también consejero de Gamesa y Vocento y presidente no ejecutivo de Dinamia. Su nombramiento ha sido pactado por los dos grandes accionistas de Cepsa (Total, con casi un 49% y el Santander, con un 30%) tras meses de desacuerdo.

Las labores ejecutivas las concentra Dominique de Riberolles, un gran experto en el sector del petróleo, que llegó a la compañía hace 20 años. Riberolles es un hombre de consenso entre los mayores accionistas de Cepsa.

Archivado En

_
_