Valores destacados

Lehman Brothers cambia a Cintra por Abertis

Lehman Brothers ha dejado claro a quien prefiere. Abertis ha visto hoy mejorada su recomendación por parte de la firma de análisis, mientras que Cintra, sin embargo, recibe una recomendación de infraponder.

En un entorno de mercado bajista, las dos compañías ceden posiciones. Sin embargo, Lehman Brothers ha hecho hoy sus apuestas y ha puesto sus fichas en Abertis. Cintra, por su parte, no disfruta del apoyo de la firma de análisis.

Y es que la casa ha elevado la recomendación para Abertis hasta igual que el mercado desde su anterior recomendación de infraponderar, mientras que para Cintra ha realizado la acción inversa, al recortar su estimación para los títulos de la compañía desde igual que el mercado hasta infraponderar.

En la jornada de hoy, Abertis, que se deja un 23% desde enero, ha sumado un 1,01%, y Cintra ha avanzado un 1,2% reduciendo sus pérdidas anuales hasta el 26,5%.

ABERTIS 18,36 0,00%

Pero Lehman Brothers no es la única que ve el potencial de la concesionaria de autopistas. Desde Renta 4 se explica que "las autoridades de Competencia europeas autorizaron ayer sin condiciones el acuerdo por el que Abertis pasará a controlar el 28,4% de Hispasat".

La firma añade que "la operación, que convierte a Abertis en el primer accionista del operador de satélites español, fue anunciada el pasado 31 de octubre, después de cerrase el acuerdo de compraventa entre Abertis, Auna y BBVA. El pasado mes de febrero, el Gobierno acordó autorizar esta adquisición, cuyo importe asciende a 199 millones de euros. Aconsejamos sobreponderar".

Asimismo, un 80,95% del consenso de los analistas consultados por Bloomberg recomienda comprar los títulos de Abertis, mientras que ningún analista aconseja vender. Cintra, por su parte, recibe una recomendación de compra por parte del 71,43% de los expertos.