_
_
_
_
Vuelos

Los aeropuertos españoles registrarán 30.000 vuelos en el inicio del verano

Los aeropuertos españoles con mayor incidencia turística registrarán más de 30.000 vuelos en el inicio de la operación verano, a partir de hoy y hasta el próximo 1 de julio, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Según informó Aena en un comunicado, se prevé que hoy operen 6.388 vuelos, mientras mañana, sábado, están programados 6.049 vuelos. Los vuelos previstos para el domingo ascienden a 6.093, mientras que el lunes, día 30, se prevén 6.193 movimientos y el martes, 1 de julio, 6.176 vuelos.

Para los meses de julio y agosto el total de operaciones previstas en los aeropuertos con mayor afluencia es de 193.427 en julio y 193.490 en agosto.

Según las previsiones, durante los días del comienzo de la operación verano la ocupación en los vuelos programados será ¢máxima¢, sobre todo en los trayectos con destinos más turísticos. El perfil del viajero en estas fechas es familiar, grupos, con equipaje y con mayor utilización de vuelos chárter.

Debido a este aumento de viajeros, los aeropuertos con mayor incidencia turística pondrán en marcha durante estos días de inicio de la temporada de las vacaciones de verano un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia a los pasajeros e incrementarán también sus servicios de información telefónica.

Desde Aena, se recomienda a todos los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos y que utilicen el transporte público para acceder a las instalaciones aeroportuarias.

Con el fin de atender el aumento de viajeros que se espera, Aena ha adoptado una serie de medidas en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling, las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía local.

Entre las principales medidas, que se aplican gradualmente en cada aeropuerto en función de sus necesidades, destacan la regulación del tráfico en aparcamientos con el propósito de agilizar y optimizar su ocupación, así como refuerzo de los servicios de seguridad de los aeropuertos y de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local en aquellos casos en que sea necesario.

Asimismo, las paradas de taxis podrán contar con vigilantes de refuerzo con el fin de agilizar la salida de vehículos y pasajeros; el servicio de atención al pasajero -chaquetas verdes- se reforzará con más efectivos, tanto en puestos fijos como en personal itinerante; y los puestos de facturación de las compañías aéreas estarán suficientemente cubiertos por personal de sus respectivos agentes de asistencia en tierra para evitar aglomeraciones innecesarias.

Restaurantes y cafeterías tendrán mayor disponibilidad a aumentar sus horarios en caso de necesidad y se reforzarán los servicios de limpieza, mantenimiento e informática con personal y medios técnicos así como los servicios médicos de urgencia, son otras de las medidas previstas por Aena.

Archivado En

_
_