_
_
_
_
_
Redes sociales

¿æpermil;l o ella?, Facebook quiere identificar a sus miembros

La red social de internet Facebook instará a sus miembros a que declaren si son hombres o mujeres, intentando poner fin al mecanismo gramatical que conduce al sitio a referirse a los usuarios particulares como ¢ellos¢.

El fenómeno de internet, que se jacta de tener 80 millones de usuarios en todo el mundo, ganó popularidad durante el último año como una forma conveniente para que los usuarios de la red se comuniquen y compartan detalles personales con grupos selectos de amigos o conocidos.

Pero los errores gramaticales en los mensajes automáticos que Facebook usa para personalizar los pronombres cuando los miembros comparten información con sus amigos han proliferado desde que el sitio se expandió de sólo en inglés a 15 nuevos idiomas en los últimos meses.

"Recibimos observaciones por parte de traductores y usuarios en otros países respecto de que las traducciones terminan siendo demasiado confusas cuando las personas no han especificado un género en sus perfiles", dijo en un comunicado de la compañía la gerente de productos de Facebook, Naomi Gleit.

En inglés, cuando los usuarios no especifican su género, Facebook automáticamente adopta la forma de pronombre they (ellos) plural, que en dicho idioma es neutral en género. Esa opción no está disponible cuando el plural es siempre masculino o femenino en otros idiomas.

¢Las personas que no seleccionaron cuál es su género frecuentemente reciben automáticamente el género equivocado¢, escribió Gleit.

A menos que el género del usuario esté claro, Facebook no sabe qué pronombre utilizar para notificar que otros miembros agregaron información al sitio. Este problema común se ve multiplicado en los idiomas en los que las distinciones entre masculino y femenino están gramaticalmente arraigadas.

El sitio instará ahora a los usuarios a especificar si son hombres o mujeres en su perfil de membresía básico. Ello llevará a que los usuarios existentes se definan a sí mismos.

Facebook tiene una opción para los miembros que eligen no especificar su género o no consideran el género como algo claro. Los miembros pueden eliminar la mención de su sexo de los mensajes acerca de sus actividades.

"En el pasado hemos recibido críticas de grupos que encuentran la distinción entre hombre y mujer demasiado limitante", detalló Gleit.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_