_
_
_
_
_
Nombramiento

El ex primer ministro ruso, Zubkov, nuevo presidente del directorio de Gazprom

El anterior jefe del Gobierno y actual viceprimer ministro primero de Rusia, Víctor Zubkov, fue elegido hoy presidente del directorio del gigante energético ruso Gazprom en sustitución del nuevo jefe de Estado, Dmitri Medvédev.

Los accionistas en su reunión anual eligieron el nuevo Consejo de Directores del consorcio gasístico, integrado por once miembros, y votaron a favor de que Zubkov relevara en el cargo a Medvédev, investido presidente de Rusia el pasado 7 de mayo.

De esta forma, se completó el doble enroque ideado en el Kremlin, para que Medvédev relevara en la Presidencia del país a Vladímir Putin, éste ocupara la jefatura del nuevo Gobierno, y el anterior primer ministro, Zubkov, encabezara el directorio de Gazprom.

Medvédev y Zubkov son personas de máxima confianza de Putin que trabajaron con él cuando era teniente de alcalde de San Petersburgo, hace 17 años.

En sus primeras declaraciones tras la elección, Zubkov dijo que su tarea prioritaria al frente del directorio del monopolio estatal será conseguir el balance óptimo entre los intereses del Estado y del desarrollo de la compañía, según la agencia Interfax.

¢Gazprom es una estructura de mercado que debe funcionar según las reglas del mercado, ser competitiva y traer beneficios a los accionistas, entre los cuales no solo está el Estado, sino también muchos minoritarios¢, indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_