_
_
_
_
Automoción

Bosch se muestra optimista sobre el mercado de coches en 2008

El fabricante alemán de componentes para la automoción Bosch prevé que la incertidumbre económica internacional no afecte a su negocio en 2008. Bosch cuenta en total con 18 plantas de producción en España.

Bosch, fabricante alemán de componentes para la automoción -además de electrodomésticos, entre otros negocios- estima que existen 'motivos para ser optimistas a pesar de todos los miedos sobre la coyuntura' económica internacional. 'Es verdad que las condiciones macroeconómicas son más desfavorables, pero no pensamos que vaya a haber una recesión a nivel mundial', aseguró el presidente de la alta gerencia, Franz Fehrenbach. 'Esperamos un desarrollo favorable de los negocios'. Estas buenas perspectivas no incluyen al negocio en EE UU, que regresó a la rentabilidad en 2007 y que podría verse afectado por la crisis.

El 92% del capital de la compañía está controlado por una fundación que asegura que se preocupa por el sostenimiento a largo plazo de la firma, que recientemente celebró el centenario de su implantación en España. El holding de Bosch cuenta con 18 plantas en España. Al menos nueve de ellas las comparte a través de sus distintas alianzas, como BSH Electrodomésticos España (con Siemens) o Bosch Rexroth, dedicado a la tecnología de automatización.

Fehrenbach prevé que la facturación crezca alrededor del 5% en 2008, a pesar de la fortaleza del euro. Además, pretende alcanzar unos beneficios antes de impuestos de entre el 7% y el 8%. En los primeros cuatro meses de 2008, sus ventas aumentaron un 4% nominal, y un 7% tras el ajuste por el cambio de divisas.

Esfuerzo en Asia

En 2007, los ingresos de la empresa crecieron el 6% hasta 46.300 millones. Sin considerar los efectos cambiarios, el crecimiento se situaría en un 8%. Los beneficios antes de impuestos llegaron a los 3.800 millones frente a los 3.100 millones del ejercicio anterior, por lo que los beneficios antes de impuestos fueron del 8,2% frente al 7,1% del año 2006. '2007 ha sido un buen año' para la multinacional, aseguró.

Bosch pretende concentrar sus esfuerzos en Asia. Hasta 2015, Bosch quiere triplicar las ventas en esa región y pretende invertir casi 1.900 millones hasta el año 2010. Esta cifra supone 500 millones más que en los últimos tres años.

El grupo facturó el año pasado en España 1.900 millones, el 5% más

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch registró una facturación de 1.900 millones de euros durante el pasado ejercicio en España, lo que representa un incremento del 5% en comparación con 2006. La compañía, eso sí, resaltó que para este año no prevé mejorar estas cifras, 'a causa del empeoramiento de la coyuntura, principalmente en el sector de la construcción'. La multinacional señaló que en los últimos diez años ha duplicado su cifra de negocio en el mercado español.

Archivado En

_
_