_
_
_
_
Estados Unidos

Citigroup segrega su negocio de tarjetas para recortar costes

El proceso de reorganización de Citigroup va tomando forma. El gigante estadounidense anunció ayer que va a crear una unidad independiente de tarjetas de crédito para recortar costes. Además, ha unificado la toma de decisiones en un pequeño grupo de directivos.

La que fuera hasta hace menos de un año la mayor entidad financiera del mundo, Citigroup, afronta una profunda revisión de sus operaciones tras el severo impacto sufrido por sus inversiones en hipotecas subprime. Después de anunciar pérdidas millonarias y fuertes provisiones, el grupo quiere volver a beneficios y para ello ha anunciado una reestructuración de su división de banca de consumo.

Citigroup anunció ayer que va a segregar el negocio de tarjetas de crédito para recortar costes y simplificar la estructura financiera de Citigroup. Steven Freiberg, actual codirector de la división de banca de consumo y Ajay Banga, serán los encargado de dirigir el nuevo negocio.

La segunda medida estratégica es la organización por áreas geográficas del negocio de consumo. Terri Dial, procedente del británico Lloyds TSB, se encargará de supervisar la división en Estados Unidos, mientras que Banga será el responsable de Asia. De Europa occidental se encargará William Mills y de México y Latinoamérica, Manuel Medina-Mora.

Vikram Pandit, que sucedió en diciembre a Charles O. Prince como presidente ejecutivo de Citigroup, está remodelando la gestión del grupo después de que la entidad haya perdido más de la mitad de su capitalización bursátil en sólo cinco meses.

Todos los responsables de consumo tendrán que rendir cuentas a Pandit, quien quiere poner punto y final a la caída de beneficios de la unidad de consumo del grupo, hasta ahora dirigida por Freiberg y Banga.

Fichaje estrella en la nueva unidad

Vikram Pandit, el nuevo presidente ejecutivo de Citigroup realizó ayer su primer fichaje de altura para reflotar al gigante financiero. La entidad ha contratado a Teresa Dial (58 años) como nueva consejera delegada de la división de banca minorista en Estados Unidos. Terri, como es conocida la banquera en el sector, reportará directamente a Pandit, y tendrá también a su cargo la estrategia global de banca de particulares. Citigroup se ha fijado especialmente en dos éxitos profesionales de Dial: el buen desempeño realizado al frente de Wells Fargo Bank en Estados Unidos, y la más reciente recuperación del dañado negocio de banca minorista de Lloyds TSB en Reino Unido. 'Ha demostrado, en sus 35 años de carrera, que es una de los más dinámicos y efectivos líderes de esta industria', aseguraba ayer Pandit. El presidente también destacó la capacidad de Dial para afianzar la lealtad de la clientela y para reforzar la cultura corporativa de los empleados. El objetivo de Pandit es que las unidades de banca para particulares vuelvan a poner en valor la marca Citigroup, 'la más poderosa' del sector.

Archivado En

_
_