_
_
_
_
_
Traslado

La SEPI ultima la compra de la nueva sede de Efe por 13 millones

La SEPI tiene prácticamente cerrada la compra de la futura sede de Efe, un inmueble de 27.245 metros cuadrados en la zona este de Madrid que pertenece a Microser, empresa en situación concursal. El holding pagará unos 13 millones.

La agencia estatal de noticias Efe ya tiene nueva sede a la vista. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el holding público del que depende, tiene prácticamente cerrada la compra del nuevo inmueble, que se ubica en la zona Este de Madrid y que hasta el año pasado albergaba las instalaciones de la empresa de circuitos integrados Microser, antigua filial de la multinacional Tyco.

El edificio, situado en la calle Julián Camarillo 22-24, consta de cuatro plantas más dos sótanos, tiene una superficie construida de 27.245 metros cuadrados y se levanta sobre una parcela de 6.541 metros cuadrados de extensión, según los datos del Catastro.

La operación está prácticamente hecha. Infoinvest, la filial inmobiliaria de la SEPI, firmó las escrituras de compraventa a mediados del pasado mes de octubre, pero la transacción está pendiente de recibir el visto bueno del Juzgado de lo Mercantil número de 6 de Madrid, que es el que tramita el concurso de Microser. Representantes sindicales en Microser apuntaron que el acuerdo podría ser aprobado definitivamente a finales de enero y que la transacción se cerrará por 13 millones de euros.

Desde la SEPI no confirmaron estas cifras pero reconocieron que las condiciones de la operación eran ventajosas. El pasado mes de marzo, Infoinvest vendió la actual sede de Efe al BBVA por 51,2 millones, con unas plusvalías de 13,6 millones.

Por su parte, desde Efe recordaron que la operación no está cerrada y que los detalles se harán públicos cuando todo sea oficial.

El presidente de la agencia, Álex Grijelmo, aprovechó la III Conferencia mundial de directivos de Efe, celebrada hace 10 días en Oviedo, para avanzar cuáles son sus planes acerca de la nueva sede de la empresa. Según fuentes conocedoras del encuentro, Grijelmo explicó que su intención es que el nuevo edificio sea propiedad de Efe y que en él se pueda montar una 'redacción integral' en la que los redactores de todos su servicios informativos (teletipos, radio, televisión, web) compartan una misma planta de 4.600 metros cuadrados para trabajar de forma más coordinada. La mudanza no se hará antes de dos años, pues habrá que acondicionar el inmueble.

Los responsables de la agencia cuentan con poder habilitar nuevos servicios para los empleados (como una guardería para hijos de los trabajadores) y pretenden dedicar parte del edificio a un centro internacional de prensa, que pueda servir para actos públicos de relevancia y para corresponsales extranjeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_