CincoSentidos / Compactos deportivos

Eficacia y emoción aseguradas

Para viajar desde Madrid a Ávila podemos olvidar la autopista A6 y optar por carreteras de doble sentido, disfrutando así de un jornada de conducción memorable. Todos los moteros conocen el encanto de la vía que une El Escorial con Ávila, subiendo el Puerto de la Cruz Verde. Para aprovechar este recorrido una buena opción es conducir un modelo compacto de carácter deportivo, como un Volkswagen Golf GTI, un Seat León 2.0 TFSI o un Ford Focus ST. Los tres son modelos de gasolina con motor turboalimentado y tracción delantera, muy rápidos (rondan o superan los 200 CV) pero también fáciles de conducir y con un espacio interior bastante razonable.

Otra posibilidad es el Honda Civic Type R, sin turbo pero con una mecánica brillante que sube mucho de vueltas y con un chasis muy deportivo. Si usted, como la mayoría de los clientes españoles, prefiere un diésel potente, puede optar por un León TDI FR, un Golf 2.0 TDI GT, un Audi A3 2.0 TDI (los tres llevan el mismo motor de 170 CV) o el nuevo Renault Renault Mégane 2.0 dCi Sport de 175 CV. Cuando comienza a llover, los modelos de tracción total se imponen. Entre los mencionados sólo el Golf y el A3 la ofrecen (versiones 4Motion y Quattro). En caso de que sus preferencias se inclinen por la deportividad extrema, el nuevo Impreza WRX es perfecto. Su motor turbo de 230 CV y la tracción total le permiten ser rapidísimo y muy seguro en cualquier circunstancia.

Un alto en el camino

Dormir

¦bull;Palacio Valderrábanos. En el corazón de Ávila, junto a la catedral y con todo el encanto de un antiguo palacio. Cuatro estrellas. www.palaciovalderrabanoshotel.com. Tel.: 920 211 023.

¦bull;La Casa de Arriba. Con un enfoque más rural, se encuentra en Navarredonda de Gredos, a 60 km de Ávila capital. Es una bonita casa solariega en el parque regional de Gredos, con cinco habitaciones dobles y tres especiales. Tel.: 920 348 024. www.rusticae.es

Comer

¦bull;Doña Giomar. Tomás Luis de la Victoria, 3, Ávila. Dentro de la ciudad vieja y con un ambiente cálido y tradicional. Destaca la paletilla de cabrito asado y las ancas de rana rebozadas. También cuentan con una buena selección de vinos. Desde 40 euros. Tel.: 920 253 709.

¦bull;El Almacén. Carretera de Salamanca 6, Ávila. Si prefiere sabores más innovadores, ésta es una buena opción. Su oferta incluye berberechos en gelatina con algas marinas o manitas de cerdo con pasta brik. Desde 40 euros. Tel.: 920 254 455.

Ver

¦bull;Uno de los paisajes más impresionantes lo encontramos en el pueblo de Monbeltrán, enclavado en la Sierra de Gredos y defendido por un bello castillo. También es un lugar excelente para disfrutar del clásico chuletón de Ávila o de un cochinillo.