_
_
_
_
_
CincoSentidos

Santander patrocina la Copa Libertadores de Latinoamérica

El Santander será a partir de 2008 el patrocinador titular de la Copa Libertadores, la competición de clubes de fútbol más importante de América Latina, equivalente a la Liga de Campeones europea. El Grupo Santander y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) firmaron ayer en Asunción (Paraguay) un acuerdo por el cual el Santander dará nombre a dicho torneo.

La competición alcanza cada temporada una audiencia de más de 1.500 millones de personas, durante sus más de 20 semanas de duración, en las que se desarrollan cerca de 138 partidos y en las que compiten por el título 38 equipos representantes de 11 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Este patrocinio tratará de reforzar la posición y notoriedad en América Latina de la marca Santander. Este objetivo se enmarca dentro del Plan de Imagen 2007/2010 para situar a la entidad bancaria en el top ten de imagen y marca en el sector financiero internacional, y reforzar su posición como banco global.

En palabras de Jesús Zabalza, director general de la División América del Santander, el mayor activo del Grupo en América Latina 'es la banca comercial, que saldrá muy beneficiada por el patrocinio de la Copa Libertadores'.

La relación con el deporte rey, añadió, 'que llega a todos los rincones del continente, fortalece el gran esfuerzo comercial y los magníficos resultados alcanzados' por su red de 4.400 oficinas en América, que cuenta con más de 23 millones de clientes.

El acuerdo permitirá al Santander dar nombre al Campeonato, convirtiéndose en Copa Santander Libertadores desde la próxima temporada 2008, hasta la del año 2012 incluida.

El presidente de la Conmebol, Nicolas Leoz, afirmó que 'es una gran satisfacción para la Confederación firmar este acuerdo con el Santander, una empresa comprometida con América del Sur y con su pueblo'. Según Leoz, la tradición e historia de la Copa Libertadores y la emoción que despierta el fútbol en todos los latinoamericanos son elementos que se integran perfectamente a la imagen de la marca Santander y su estrategia en la región.

Para Juan Manuel Cendoya, director general de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Santander, 'el fútbol es el deporte más global que existe en América Latina y por lo tanto se convierte en el mejor vehículo para llegar a todos los hogares'.

Cendoya añadió que la visibilidad que les proporciona la alta presencia de la marca en los estadios donde se jugarán los partidos y en los eventos de la Libertadores 'será un gran impulso' para la explotación de su marca y, 'sin duda, será utilizada con gran intensidad' por sus bancos en América Latina.

Cifras

Cinco meses de emoción: Un total de 38 equipos de 11 países de Latinoamérica competirán durante 20 semanas en uno de los acontecimientos deportivos más esperados del año, que alcanza cada temporada una audiencia de más de 1.500 millones de personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_