_
_
_
_
Banca

Banco Espírito Santo abrirá diez oficinas en España e invertirá 67 millones

El Banco Espírito Santo (BES) tiene previsto invertir 67 millones de euros para consolidar su presencia en España. La entidad lusa puso en marcha hace ahora seis meses el Proyecto Iberia, un plan de negocio para potenciar y aprovechar los flujos comerciales en la península ibérica (que en 2006 ascendieron a 30.000 millones de euros).

Como primer paso convirtió en sucursal la filial que tenían en España, con una inversión de 23 millones de euros. Ahora, tienen previsto gastar otros 11 millones de euros para abrir ocho nuevas oficinas y 33 millones más para mejorar la tecnología.

'España es nuestra zona natural de expansión: por su tamaño y por su gran dinamismo, especialmente en el caso de Madrid', comenta João Freixa, director comercial de BES y responsable del Proyecto Iberia.

Espírito Santo, controlado por la familia fundadora y por la entidad gala Crédit Agricole, está especializada en banca para empresas y banca privada, por lo que su clientes objetivo son emprendedores que tienen una parte del negocio en Portugal y otra en España.

'Queremos convertirnos en el banco local de la península Ibérica para empresarios de un lado y otro de la frontera', comenta Freixa, 'aportándoles valor añadido con nuestros 170 años de experiencia directa en pequeñas y medianas empresas'.

El Proyecto Iberia se ha marcado unos objetivos ambiciosos para los próximos años. Entre ellos, pasar de un volumen de negocio en 2005 de 5.100 millones de euros a 16.500 millones en 2010, y conseguir una subida del resultado líquido de 1,4 millones de euros en 2005 a 28,3 millones en los cinco años siguientes.

Para alcanzar estas metas, el Banco Espírito Santo va a abrir alrededor de 10 oficinas. Tan sólo en la Comunidad de Madrid estrenará dos o tres nuevos centros de empresas y tres nuevas oficinas de banca privada.

Además, espera instalarse en las Comunidades Autónomas donde aún no está presente (Islas Baleares, La Rioja, Murcias..), lo que podría suponer la apertura de otras tres o cuatro sucursales. Actualmente, Espírito Santo cuenta en España con 25 oficinas y ocho centros de empresa. La plantilla del banco portugués asciende a 438 personas.

Archivado En

_
_