Sabadell incrementa su primer dividendo a cuenta un 36,8%, a 0,13 euros por título
El consejo de administración del Banco Sabadell aprobó ayer la entrega de un dividendo de 0,13 euros por título a sus accionistas, un 36,8% más que el anotado el pasado año. Neto de impuestos este pago asciende a 0,1066 euros y se hará efectivo el próximo 24 de octubre. La medida supondrá el desembolso de 159,12 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio en curso.
La entidad catalana aprovecha el fuerte tirón de su negocio para mejorar la retribución al inversor. El grupo anotó en el primer semestre un aumento de sus beneficios del 60,1%.
La rentabilidad por dividendo de los títulos de Banco Sabadell, si se considera el cierre de ayer de 6,99 euros y se toma en consideración los dos pagos efectuados este año, será del 3,62%.
Por otra parte, la entidad que preside José Oliu nombró ayer a Jaime Guardiola como nuevo consejero delegado del grupo. El ejecutivo sustituye a Juan María Nin, que fue fichado en junio como director general de La Caixa.
Guardiola (Barcelona, 1957) es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y ciencias empresariales así como máster en dirección y administración de empresas por Esade. Comenzó su carrera profesional en el Banco de Bilbao, hoy BBVA, en 1985. Ha ocupado cargos directivos en las filiales de este grupo en Puerto Rico, Argentina y México.